jueves, 25 de diciembre de 2008

Celebración

Pongámonos los zapatos, la camisa listada,el traje azul aunque ya brillen los codos,pongámonos los fuegos de bengala y deartificio,pongámonos vino y cerveza entre el cuelloy los pies,porque debidamente debemos celebrareste número inmenso que costó tantotiempo,tantos años y días en paquetes,tantas horas, tantos millones de minutos,vamos a celebrar esta inauguración.
Desembotellemos todas las alegríasresguardadasy busquemos alguna novia perdidaque acepte una festiva dentellada.Hoy es. Hoy ha llegado. Pisamos el tapizdel interrogativo milenio. El corazón, laalmendrade la época creciente, la uva definitivairá depositándose en nosotros,y será la verdad tan esperada.
Mientras tanto una hoja del follajeacrecienta el comienzo de la edad:rama por rama se cruzará el ramaje,hoja por hoja subirán los díasy fruto a fruto llegará la paz:el árbol de la dicha se preparadesde la encarnizada raíz que sobrevivebuscando el agua, la verdad, la vida.
Hoy es hoy. Ha llegado este mañanapreparado por mucha oscuridad:no sabemos si es claro todavíaeste mundo recién inaugurado:lo aclararemos, lo oscureceremoshasta que sea dorado y quemadocomo los granos duros del maíz:a cada uno, a los recién nacidos,a los sobrevivientes, a los ciegos,a los mudos, a mancos y cojos,para que vean y para que hablen,para que sobrevivan y recorran,para que agarren la futura frutadel reino actual que dejamos abiertotanto al explorador como a la reina,tanto al interrogante cosmonautacomo al agricultor tradicional,a las abejas que llegan ahorapara participar en la colmenay sobre todo a los pueblos recientes,a los pueblos crecientes desde ahoracon las nuevas banderas que nacieronen cada gota de sangre o sudor.
Hoy es hoy y ayer se fue, no hay duda.
Hoy es también mañana, y yo me fuicon algún año frío que se fue,se fue conmigo y me llevó aquel año.
De esto no cabe duda. Mi osamentaconsistió, a veces, en palabras durascomo huesos al aire y a la lluvia,y pude celebrar lo que sucededejando en vez de canto o testimonioun porfiado esqueleto de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario