sábado, 11 de octubre de 2008

Dónde estará la Guillermina?

Dónde estará la Guillermina?
Cuando mi hermana la invitóy yo salí a abrirle la puerta,entró el sol, entraron estrellas,entraron dos trenzas de trigoy dos ojos interminables.
Yo tenía catorce añosy era orgullosamente oscuro,delgado, ceñido y fruncido,funeral y ceremonioso:yo vivía con las arañashumedecido por el bosqueme conocían los coleópterosy las abejas tricolores,yo dormía con las perdicessumergido bajo la menta.
Entonces entró la Guillerminacon dos relámpagos azulesque me atravesaron el peloy me clavaron como espadascontra los muros del invierno.
Esto sucedió en Temuco.Allá en el Sur, en la frontera.
Han pasado lentos los añospisando como paquidermos,ladrando como zorros locos,han pasado impuros los añoscrecientes, raídos, mortuorios,y yo anduve de nube en nube,de tierra en tierra, de ojo en ojo,mientras la lluvia en la fronteracaía, con el mismo traje.
Mi corazón ha caminadocon intransferibles zapatos,y he digerido las espinas:no tuve tregua donde estuve:donde yo pegué me pegaron,donde me mataron caíy resucité con frescuray luego y luego y luego y luego,es tan largo contar las cosas.
No tengo nada que añadir.
Vine a vivir en este mundo.
Dónde estará la Guillermina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario